O movimento pela democratização da comunicação no Brasil: 1

Desafios e perspectivas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46391/ALCEU.v20.ed39.2019.34

Palabras clave:

Movimiento social, Democratización de los medios, Espacio público

Resumen

En la actualidad, el movimiento social brasileño enfrenta dificultades para obtener avances en la agenda de la democratización de la comunicación. Además del poder ejercido por el empresariado de la radiodifusión comercial, otra traba para el sector es la ausencia de acciones del poder público. Basado en una investigación bibliográfica, el análisis de documentos y de entrevistas con representantes de entidades vinculadas a la democratización de los medios, este artículo analiza el panorama reciente del área y sus desafíos. Se concluye que la sociedad necesita de mayor movilización para interferir en las políticas de comunicación y ocasionar transformaciones en el sector.

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Biografía del autor/a

Carlos Henrique Demarchi, UNESP

Doutor em Comunicação (2019) pela UNESP, campus de Bauru (SP), na linha de pesquisa Gestão e Políticas da Informação e da Comunicação. É vinculado ao grupo de pesquisa Estado e Governo. Possui mestrado em Comunicação (2010) e graduação em Comunicação Social - habilitação em Jornalismo (2007), ambos pela UNESP. Professor do Unisalesiano de Araçatuba (SP). Áreas de concentração de estudos e de pesquisa: Economia Política da Comunicação (EPC); Políticas de Comunicação; Democratização da Comunicação; Marco Regulatório da Comunicação; Políticas Públicas; Sociedade Civil e Participação Social; 1ª Confecom (Conferência Nacional de Comunicação).

Publicado

2019-12-10

Cómo citar

Demarchi, C. H., & Kerbauy, M. T. (2019). O movimento pela democratização da comunicação no Brasil: 1: Desafios e perspectivas. Revista ALCEU, 19(39), 41–61. https://doi.org/10.46391/ALCEU.v20.ed39.2019.34